En el día de hoy, hemos comenzado con una canción denominada como “Lee Keliya”, la cual hemos interpretado y cantado. Para cantar, hemos seguido el compás de arriba y para el acompañamiento con los instrumentos, el de abajo.
La interpretación se ha realizado con instrumentos de metal, entre los que nuestro grupo ha cogido: instrumentos de láminas (el metalófono, el carrillón, un metalófono adaptado para niños/as, el cual la profesora lo utiliza para llevar a cabo sesiones de Musicoterapia en hospitales infantiles. Este viene plegado en una maleta muy cómoda para poder transportarlo, lo que puede servir de interés para posibles compras para nuestra aula) e instrumentos de metal, pero que no son de láminas (crótalos, triángulo y puño con 4 cascabeles).
· IDEAS DIDÁCTICAS INTERESANTES: Los instrumentos de láminas, si quitamos algunas láminas, podemos facilitar el trabajo a los estudiantes, así como adaptar las actividades a posibles alumnos/as NEAE, ya que así, centramos solo su atención en las notas que tienen que tocar.
Primero, tocábamos todos los que teníamos láminas y luego, se iban incorporando los demás instrumentos, cantando. Al principio, era un poco difícil, puesto que, las notas que se cantaban (sin letra) no se correspondían con el acompañamiento instrumental, pero hemos podido concluir que, con 4 notas, podemos hacer realmente bastantes cosas y, sobre todo, ruido.
CUESTIONES TEÓRICAS SOBRE LA CLASE. II tipos de instrumentos metálicos:

ACERCA DE LA CANCIÓN
- Edad a la que va dirigida esta canción:
4-5 años
4. A nivel musical:
- ¿Qué instrumentos utilizamos para su interpretación?
- Modificaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario