En el día de hoy hemos practicado una canción denominada como: "Camina".
El pentagrama tiene cinco líneas y comienza con la Clave de Sol en la segunda línea. Si la Clave de Sol cambiara, y fuera otra Clave, toda la notación varía. En este ejemplo tenemos una línea adicional (se añade) sobre la nota "do". Los niños tienen la voz más aguda que nosotros, por lo que si ponemos notas muy graves, probablemente no puedan cantarlo correctamente. Es positivo, cantar también en ambas altura, aunque por naturaleza seas tenor o soprano, principalmente porque está demostrado que tiene buenos efectos a nivel cerebral.
Los línea con dos puntos al inicio de un pentagrama indica repetición. Por ejemplo, en el pentagrama de abajo, se repite el pentagrama entero, desde el "sol" hasta "do", porque aparecen las dos barras al principio, en dirección hacia la derecha y las otras dos líneas al final, van en dirección izquierda, por lo que se entiende que se repite todo lo que hay comprendido entre ambos indicadores (barra de repeticiones).
El 4/4 indica 4 tiempos de negras. Al principio no se indica ningún elemento de repetición porque ya se sobreentiende que ha empezado.
Cantar es natural y debemos cuidar las palabras hacia el alumnado. Es importante cuidarlo principalmente en edades donde los alumn@s son conscientes de lo que escuchan. Podría ser que un comentario "cállate tú" o "tú no cantes" resultara agresivo para ell@s y tener una especie de trauma futuro".
ACERCA DE LA CANCIÓN
- Edad a la que va dirigida esta canción:
3-4 años
- ¿Por qué?:
Concibe el plan general de una melodía y además, incorpora ritmos regulares y pulsos. Adquiere una mejor coordinación motora.
4. A nivel musical:
- ¿Qué instrumentos utilizamos para su interpretación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario